Somos una universidad que transforma vidas a través de la innovación, la creatividad y la educación práctica. En la UCG, conectamos aprendizaje con proyectos reales, fomentamos valores y construimos comunidad. ¡Descubre un mundo de posibilidades con nosotros!
La Universidad Casa Grande, fundada en 1992 por la educadora Marcia Gilbert de Babra, inició como una extensión de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de Chile en Guayaquil. En 1999 se consolidó como universidad con la Facultad de Comunicación y otras como Ecología Humana, Administración y Ciencias Políticas. Con 30 años de trayectoria, la UCG ofrece 17 carreras de pregrado, seis tecnologías y tres nuevas facultades: Artes, Arquitectura y Diseño, y Ciencias Políticas y Derecho.
La universidad destaca por su enfoque en la educación para el cambio, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las necesidades del mercado, formando profesionales éticos, creativos y con visión global. Con un trato personalizado y pedagogías innovadoras, prepara a sus alumnos para enfrentar desafíos reales mediante simulaciones laborales intensivas, garantizando su alta empleabilidad en sectores clave dentro y fuera del país.
Formar personas éticas y socialmente responsables, proactivas, innovadoras, reflexivas, con capacidad investigativa y comprometidas con su profesión para el desarrollo de la sociedad desde las disciplinas humanas y sociales; que generen nuevos emprendimientos y conocimientos, propiciando un contexto incluyente, intercultural, diverso y de equidad de género.
Ser una comunidad consolidada de aprendizaje, socialmente responsable, generadora de cambios constructivos en la sociedad, reconocida a nivel nacional e internacional por su pedagogía innovadora, excelencia académica y aportes al conocimiento en docencia, investigación, gestión y acciones de vinculación social.
Pertinencia
Ética e integridad
Sostenibilidad, respeto al otro y al entorno
Solidaridad, acción con compromiso social e igualdad de oportunidades
Innovación y creatividad
Pensamiento humanista, libertad y pluralismo